Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Apuntes Informaticos
Blog de cristianmesa
10 de Febrero, 2012    General

Sistemas

conceptos básicos :

1.INFORMÁTICA
: Ciencia que estudia la recogida, organización, transformación y transmisión de la información de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos, mecánicos y electrónicos.
2. TECNOLOGÍA: Es el conjunto de conocimientos tecnicos ordenados sientificamente que permiten diseñar y crear bienes y servisios que fasilitan la adaptacion al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
3.SOFTWARE: Todo lo que no tiene cualidades físicas, como los datos o programas. Representa la inteligencia. Ciencia que estudia la recogida, organización etc
4.HARDWARE: Elementos físicos (o material) del sistema computador, ya sean eléctricos, electrónicos, mecánicos o magnéticos: teclado, monitor,etc
5.COMUNICACIÓN: puede definirse como la transmisión de información entre diversas entidades organizada según ciertas reglas básicas
6.Hipertexto: Documento que reúne imágenes,texto, sonido o vídeos relacionados entre sí por medio de enlaces.
7.Telemática: Es un término que alude al conjunto de métodos técnicas y servicios que resultan del uso conjunto de la informática y las telecomunicaciones.Correo
8. Electrónico : es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente 
9.Buffer: Espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informático.
10.ORDENADOR O COMPUTADOR: Máquina compuesta de elementos físicos de tipo electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión, siempre que reciba las instrucciones adecuadas.

11-PROGRAMA: Conjunto de órdenes que se dan a una computadora para realizar un proceso determinado. Al conjunto de uno o varios programas que realizan un determinado trabajo completo se le denomina Aplicación Informática.

12.SEÑALES DIGITALES: son un caso concreto de las magnitudes discretas. Son muy importantes, ya que son la base del funcionamiento de los ordenadores.

13-DISCO DURO: Una unidad de disco duro contiene un sistema de grabado interno, así como el mecanismo necesario para acceder y manipularlo.
14. DISQUETE: Es un medio o soporte de almacenamiento formado por una pieza circular de material magnético este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos.
15 .Antivirus : Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informaticos. Nacieron durante la década de 1980.

* correo electrónico =

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

·         Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. 

 Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.

·         En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@).

El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). 

 

 

·         Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción.

 

·         Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.

Un ejemplo es persona@servicio.com , que se lee persona arroba servicio punto com

 

Proveedores de servicios:

 

 

·        Gmail: wedmail y pop3.

·        Hotmail: wedmail.

·        Yahoo: wedmail.

·        También hay servicios especiales, como mailinator, que ofrece cuentas de correo temporales (caducan en poco tiempo) pero no se necesita registro.

 

 

Ventajas:


1. ES MAS RAPIDO QUE EL CORRE TRADICIONAL POR QUE LLEGA EN SEGUNDOS A LO MUCHO TRADA ALGUNAS HORAS Y UNA CARTA CORMAN TARDA DE 2 A 5 DIAS 


2 ES MUNDIAL DONDE QUIERA QUE ESTES CON UNA CONEXIONA INTERNET TIENES CORREO Y NO ESPERAS A LLEGAR A TU CASA EN VACACIONES PARA LEER TU CORRESPONDENCIA

3. La opción de eliminar correos no deseados

4. La posibilidad de guardar los documentos en borradores en caso de un problema 

5. Ayuda al medio ambiente al no gastar papel.

6 .Su envió es instantáneo

7. Se revisa desde cualquier parte del mundo por medio de una conexión a internet. E.T.C


DESVENTAJAS 


1 EN CUESTION DE SEGURIDAD SI NO TIENES UNA BUENA CONTRASEÑA Y A ALGUIRN QUE TE LO QUIERA ABRIR NO HAY PROBLEMA PERO DE LO CONTRARIO HAY PROBLEMAS DE PRIVACIDAD

 2 AVESES ES MOLESTO VER LOS MENSAJES PUBLICITARIOS AUNQUE A VESES SIRVEN.

3. Un correo facilita el robo de información.

4. Es fácil recibir virus a través de correos dudosos. E.T.C

Palabras claves ,
publicado por cristianmesa a las 18:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Cristian Mesa Sanchez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad